Martes 24
Educación Matemática:
Recta numérica: Es una linea recta en donde se ordenan los numeros de forma grafica, de mayor a menor. Entendiendo que hay números mayores o menores que otros podemos comprender la función de una recta numérica. Por lo tanto un número es menor que otro, si está colocado a la izquierda de él en la recta numérica; y es mayor, cuando está a su derecha.
como lo hace la cinta métrica y la regla.
Así:
Analicemos los siguientes ejemplos:
- Ordenaremos de menor a mayor 7, 6, 4 y 2 en la recta numérica, a partir del 0. Así, tenemos que:
El número menor es 2, porque es el que está más cerca del cero; luego viene el 4, el 6 y el 7. En símbolos queda... (hacer la grafica)
- En el siguiente ejemplo, ordenaremos de mayor a menor 1, 2, 5, 0 y 3. Tenemos:
El número mayor es 5 y el menor es 0. Nos queda (Graficar)
Ejercicios:
Ordenando numeros:
Claudio tiene que ordenar los siguientes numeros ayudalo a ordenarlos y despues ordenalos en una recta numerica:
9-8-7-6-5-4-3-2-1
*Hacer págs 68 y 69 del libro del ministerio. Unidad 3. acatividad: ¡Qué lejos estamos!
*Pedir matriales para la próxima clase: Cartulina de color, pegamento, tijeras, lapices escriptos.
Miercoles 25
Comprensión del Medio
Educación Artistica (Manualidades)
Realizar un autorretrato de identificacón personal, expresando alguna emoción o sentimiento por medio del color y potenciando la expresión. Comentar y exponer.
Matriales: 1 Hoja de block, Tempera. (Individual)
Jueves 26
Educación Matemática
Hacen ejercicios de rectas numéricas.
Fabrica una recta numérica gigante en una cartulina de color, ubicando los siguentes números graduados de 50 en 50. Los numero son: 100, 200, 250, 350, 400, 550, 700, 750, 900, 1000
Responde detras de la cartulina: ¿Que números faltaban?, ¿Cómo los encontraste?
Comprensión del Medio
Hacen trabajo con el mapa de la guia sobre Chile, Lo recortan, pintan con tempera el oceaño pacofico, marcan con plasticina la cordillera y ubican algunos recortes de elementos representarivos de cada zona.
Lenguaje y comunicación
Comenzar unidad 5 del libro. Actividades
–> Lectura silenciosa de la págs 84-85
–> Hacer una copia de la lectura de la págs 84-85
–> Hacer págs: 86,87 y 88 del libro y las págs 64,65,66 y 67 del cuaderno de escritura.
Viernes 27
Lenguaje y Comunicación
* Entrega del trabajo del libro, Responden preguntas de "Eva y su Tán"
Hacen págs del libro 86-87.
Tarea para la casa: En una plumavit crea un diario mural, siguiendo los pasos de la pag 82 y 83 del libro: para el día Viernes 3 de noviembre.
Educación Matemáticas
Hacen pags 78 y 79 del libro
Unidades de medida de longitud: La longitud, es una magnitud creada para medir la distancia entre dos puntos. Las unidades para medir la longitud son:
El Milimetro es una unidad de longitud equivalente a la milésima parte de un metro y se abrevia con la repetición de la m, es der: mm.
El Centímetro es una unidad de longitud básica, equivalente a la centésima parte de un metro. y se abrevia con las letras cm
El metro es una unidad de longitud del Sistema Internacional y se abrevia con una m
1 m= 100 cm
1 cm = 10mm
Educación Artistica (Música)
Terminar de escribir la canción "Mambrú se fue a la guerra". cantar
No comments:
Post a Comment